Los Voluntarios Ciberprogresistas y el Proyecto 80%

Dentro de esto de internet cabe la posibilidad de que uno se haga un blog y se ponga a escribir cosas y que con el tiempo a uno le lean muchas personas y se convierta en un referente de opinión, y aunque esto no sea el portal de La Verdad o de La Opinión, o el de El País o El Mundo, que supuestamente tienen más mercado, pues al menos hay más libertad para escribir lo que cada uno quiere, sin censuras y sin cortapisas, dentro de lo que es la educación y el respeto. Y dentro de este mundo de los blogueros, hay algunas personas que le dedican a esto de escribir en sus blogs más tiempo del que igual realmente tienen.

Como la gente estaba cada uno a su rollo, y todo lo más que había era uno u otro que ponía links de sus amigos, pues hace unos años que apareció en internet una cosa llamada red progresista que ha evolucionado hace unos meses a la aplicación de la blogosfera progresista, en la que de forma privada (a iniciativa privada) se intentaba juntar en una especie de web los enlaces a los blogs digamos progresistas que hay dando vueltas por España. También había otra que era de Red de blogs socialistas, pero con menos gente. Lo cierto es que más o menos todo esto es útil, el problema es que los enlaces no están organizados por provincias y uno se pierde.

Hace sólo unos meses desde el PSOE se pusieron en contacto con esta gente de la red progresista, para intentar hacer algo en conjunto, puesto que se han dado cuenta que las campañas electorales hoy en día, más que en los mítines, y en las propias campañas, se hace también en la red, y hay mucha gente que pasa de política, pero que sí que lee blogs. Así que se sacaron de la manga una cosa llamada "Voluntarios ciber progresistas". y que también está puesto en la web temática de la precampaña de Zapatero para bajarse el guion de funcionamiento. Algo que se suponía que iba a esar funcionando para antes de la campaña, y lo cierto es que quedan dos meses para las elecciones, y aquí estamos esperando sentados que manden algún correo con información.

Desde hace unos cuantos años, uno de los blogs más importantes y de referencia en esto de ir contra la corriente del ppensamiento único que quiere imponer el PP en la Región de Murcia, es el blog de "La sombra de Aznar" que tan sabiamente lleva un compañero de Juventudes Socialistas de Murcia, y que aunque por la profundidad y la relevancia del contenido haya quien pudiera pensar que es una persona mayor, pues no, que es bien joven.

Una vez hecha esta introducción, que podría ser mejor y más completa, pero tampoco es plan de andar aquí haciendo la pelota, entramos en el asunto del mensaje este.

Una de las mayores preocupaciones de dicho blog, y de él, y de muchos compañeros, es la falta de participación que hay en nuestra región, participación en los partidos políticos, pero también falta de participación en los comicios electorales, pues viendo el panorama, mucha gente está asqueada -y no sin motivos- de esto de la política y en ese día de las elecciones, prefieren irse a la playa. Y luego esto es algo que sin duda repercute en que al haber menor participación, si la masa global se supone que es de izquierdas, al no ir a votar, tienen más valor que los votos de la derecha, que esa sí que está motivada y movilizada, pues el electorado de la izquierda, entre desmotivados, despreocupados, críticos y pasotas, pues al final no está en lo que está y prefiere irse a la playa.

Para ello desde dicho blog, el autor ha creado una campaña, un movimiento que ya en sólo dos días ha reunido a un montón de colaboradores. Su objetivo es el de intentar que vaya el 80% de la población de España a votar el día 9 de marzo. Es complicado pero no imposible, pues siempre ha estado el porcentaje entre el 75% y el 77%. Se trata de que se vaya a votar, simplemente, sin más orientaciones. El resultado de si la cosa ha ido bien o mal ya lo veremos en dos meses justos cuando sepamos la participación que ha habido.

Es posible, muy posible, que sobre todo aquí en Murcia haya gente, mucha gente desencantada, e incluso que dentro del mismo partido miren los nombres de los candidatos y sólo conozcan al cabeza de lista, y porque es Ministro y sale en la tele. O que miren y vean que siguen los de siempre. Críticas siempre van a haber por todas partes, eso es lógico. Es una lista arriesgada, nadie lo duda ni lo niega. Y puede que haya gente que no le guste o aún le gusten menos las formas con que se han hecho las cosas y cómo se ha decidido a la gente que va en la lista. Podemos estar de acuerdo. Pero ese no es el caso ahora, eso ya se verá cuando haya que verlo. El caso ahora es dónde se sitúa uno. Dónde se sitúa y dentro de lo que hay, qué se prefiere.

Qué pasará, ya lo veremos. Por lo pronto como más o menos dice un comentario del post del proyecto, con voluntad, con ganas, igual hasta se consigue más que con tanta burocracia y tanta mega campaña que por lo pronto aún estamos a la espera.

Enlaces de interés:
http://lasombradeaznar.blogspot.com/2008/01/la-sombra-de-aznar-presenta-proyecto-80.html
http://80porciento.blogspot.com/

http://rajoyppresidente.blogspot.com/2008/01/proyecto-80.html
http://vicentvercher.wordpress.com/2008/01/09/la-red-se-moviliza-para-que-rajoy-no-se-convierta-en-el-proximo-presidente-del-gobierno/
http://feeds.feedburner.com/~r/blogspot/WyQx/~3/213969034/proyecto-80.html
http://madridprogresista.es/2008/01/09/proyecto-80/
http://kalituxi.blogspot.com/2008/01/proyecto-80.html

Comentarios

Butzer ha dicho que…
Con tanta gente desengañada de la política es muy difícil que acuda el 80%. Yo desde luego me alegraría de que la gente vaya a ejercer su derecho, pero eso sí, me alegraría aún más de que lo haga votando por algo en lo que cree y con lo que está de acuerdo.

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.