Rajoy: De niña a mujer (Primer debate Zapatero - Rajoy)

Así titulaba Julio Iglesias una famosa canción dedicada a su hija Chábeli. Algo así vino a querer recordarnos Rajoy en su despedida en el primer debate.

Rajoy: Quiero que la niña que nace en España tenga una familia, y una vivienda, y unos padres con trabajo. Es lo mínimo que debemos exigirnos para todos. Me esforzaré para que la familia esté atendida y la vivienda se pueda conseguir y para que no falte el trabajo. Quiero que esa niña, nazca donde nazca, reciba una educación que sea tan buena como la mejor, que se pueda pasear por todo el mundo sin complejos, porque sabrá idiomas y tendrá un título profesional que se cotice en todo el mundo.

Y hasta la niña en cuestión ha escrito un texto en un blog:
http://disculpasaceptadas.blogspot.com/2008/02/hola-soy-la-nia-del-ejemplo-de-rajoy.html


http://www.youtube.com/watch?v=VGiBf-f-1jo

Y entre niñas, y padres, y madres, y Españas unas grandes y libres, y Reyes Católicos fundando España (qué barbaridad), importación de inmigrantes delincuentes organizados para matar (más barbaridad aún), agredir a las víctimas del terrorismo (para qué calificar esto), insultos por doquier, infundios, así fue el debate más o menos. Aparte de eso, pues el hombre dijo mentiras a más no poder. Que este era el primer Gobierno que negociaba con ETA, que él nunca había estado en ningún gobierno

Pues eso, que terminó hablando de ETA, dijo que cuando Zapatero llegó a la Moncloa ETA estaba peor que nunca. Y el hombre ya no se acordaba cuando hizo unas declaraciones en "El Mundo" el 13/3/04 en el día de reflexión, diciendo que "él tenía la convicción moral de que lo del 11-M había sido ETA".

Pero Rajoy no dijo ni pio del Trasvase del Ebro. Y mira que se lo preguntó tres veces Zapatero, y Rajoy lo negó tres veces como San Pedro. El PP ha estado estos 4 años crispando con el Ebro, diciendo que Zapatero nos ha quitado a los murcianos el agua del Ebro, porque ellos sí defendían esa postura. Y ahora ellos, por aquello de que piensan que Murcia ya la tienen ganada de calle, pues les interesa ahora no perder aún más votos en Aragón, porque eso sí, tienen claro que en Cataluña no se van a comer un rosco, con lo cual dicen que harán trasferencias de donde haya a donde no haya, que harán no se qué planes, pero lo que es el Trasvase del Ebro, tal cual, no lo dijo, y cambió de tema. Nos podrá gustar más o menos, pero con el PP se abría el grifo y no había agua, y ahora con Zapatero se abre el grifo y siempre hay agua.

Los compañeros con los que lo veía en la agrupación de Murcia Vistalegre, obviamente un poco "radicales" de ZP y por tanto subjetivos en este tema, decían que había barrido a Rajoy del mapa, que este sólo había dicho tonterías sin sentido. Pero la verdad es que viéndolo objetivamente, viéndolo como lo habría visto un ama de casa que está super liada y pasa de política y de políticos, y que como no hay otra cosa en la tele, pues se lo tiene que tragar, lo cierto es que no estuvo la cosa para barrer y apabullar. Y es que Rajoy hizo su trabajo, fue a lo suyo, dijo lo que tenía que decir, sus tonterías y sus barbaridades, eso del monedero de la gente, que no diera Zapatero más datos macroeconómicos que no entendía nadie, y sin embargo él si que dio datos globales de inmigración... Y sin embargo Zapatero no le rebatió prácticamente nada, y también dijo sus cosas, y sus ataques a Rajoy recordándole su pasado y su gestión en los varios Ministerios en que estuvo recortando derechos y sueldos a los funcionarios, becas a los estudiantes, etc... De hecho luego han sido esos momentos de debate e interrupciones los que han puesto los medios. Así que en algunos momentos igual Zapatero hizo bien en no responderle todo, y hablar de su gestión en estos años en el Gobierno.

En el blog de "La sombra de Aznar" hay un muy buen análisis más o menos viene a decir lo mismo que comento. Zapatero no respondió las mentiras que dijo Rajoy, le entró al trapo en muy pocas, y en esos momentos hubo interrupciones, que luego han sido las que han puesto los medios, porque las perolatas, pues no interesan mucho, sino el debate continuo. De todas maneras lo cierto es que si hubiese entrado al trapo en todo, aunque le habría desmontado sus mentiras y la gente habría visto que se lo había cargado y había quedado por los suelos, luego para los técnicos de esto les habría dado la impresión que quien llevó el control de lo que se hablaba era Rajoy, que al fin y al cabo es lo que ha pasado durante toda la legislatura, que si De Juana Chaos, que si Estatut, que si boicot, que si Navarra, que si la delincuencia, que si la inseguridad, que si el coladero de los moros en Canarias, que si sube el pan, que si la economía va mal. Está claro que la agenda la ha llevado el PP.
http://lasombradeaznar.blogspot.com/2008/02/debate-cara-cara-mediocridad-por-ambas.html

En el programa del "follonero" (SVC: Salvados por la campaña) de este pasado domingo 24, el presentador, además de proponerles a los dos que dijeran el nombre de Javier Bardem, y que el primero que lo dijera tendría su voto (lo dijo Zapatero pese a que siempre empezaba a hablar Rajoy), fue a ver al "Mago Félix", ese que adivinó que Raikonen ganaría finalmente el pasado Mundial de Fórmula 1 en medio de la guerra entre Alonso y el Hamilton. Y tras darle unas vueltas al péndulo, dijo que ganaría Rajoy este debate. Es posible que este Mago Félix mirase el futuro en la web del ABC, el Mundo, o La Razón, y viese lo que ponían sus editoriales y titulares, pero lo cierto es que fijándose en las encuestas de estos mismos medios, o en las encuestas demoscópicas que hicieron después, lo que es ganar, ganaba Zapatero, en algunas por poco, y en otras por muy mucho, y en ninguna ganaba Rajoy. Así que esta vez el Mago Félix se equivocó.

Dicen los entendidos, que a los partidos tampoco les interesa que haya mucho distanciamiento en las encuestas, porque entonces lo que pasa es que la gente se duerme el día de las elecciones, y se va a la playa o a la montaña, y pasa de ir a votar. Sin embargo si las cosas no están claras, igual la gente se lo piensa mejor y va ese día a votar. Así que el que la gente se crea que Rajoy está tan cerca tampoco está tan mal, aunque luego la diferencia sea de un 77% a un 12% como hay en http://www.caminoalamoncloa.com/.

Así que lo dicho...
Buenas noches y buena suerte [=Good nigth and good luck]


Y aquí en Murcia esto es lo que se opina desde el PSRM del debate
http://www.laverdad.es/murcia/20080226/local/region/psrm-psoe-considera-rajoy-200802261327.html

Aquí unos enlaces donde opinar

Y aquí unas encuestas


Y este VIERNES 29.... Zapatero en MurZia

Me copio esto del blog de María
http://mariagonzalezveracruz.blogspot.com/2008/02/zp-en-murcia.html


Pincha aqui: Murcia con ZP.
Y el programa electoral "personalizado" ;)
http://www.lamiradapositiva.es/programa-personalizado


Un poco de la gestión del Gobierno de Zapatero en Murcia
http://www.psoe.es/media/000000119500/000000119938.swf






Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.