El fracaso de Valcárcel con el agua del Trasvase del Ebro

Hoy hemos tenido la confirmación de que finalmente el programa electoral del PP no recogerá el Trasvase del Ebro como tal. Ya cuando vino Rajoy a Murcia no dijo ni pio del tema, y se limitó a decir que mandaría agua de donde hay y sobra, a donde no hay. Bueno, que viene a ser lo mismo que no decir nada, pero aquí todo el mundo creyó entender o sobreentender lo que no se dijo. Ahora ya lo sabemos, que en la "batalla" de Valcárcel y Camps frente a los del PP de Aragón, vemos como aquí nuestro presidente ya tiene bastante poca influencia en Rajoy, lo cual tampoco es que tenga mucha importancia pero bueno.

La gente de aquí de Murcia de la calle si se le pregunta sigue creyendo que si hay un partido digamos "del agua", es el PP. Pero es sólo propaganda, propaganda que han pagado por cierto con dinero público de todos, mientras que era sólo humo lo que vendían y de agua nada de nada.

Los hechos son que Aznar vino aquí en 1996 prometiendo "agua a cambio de votos", y sólo se acordó de traer agua a Murcia ¡a los ocho años! cuando vino unas semanas antes de las elecciones de 2004 a poner una piedra al final del supuesto tubo del trasvase. Piedra por cierto que robaron a las pocas semanas. Y aquí en Murcia 12 años con el PP viviendo del cuento, viviendo del "agua para todos" y no trayendo ni una gota. Y enfrentándonos con el resto de España.

La gente dice que Zapatero nos ha quitado el Trasvase, y no nos ha dado nada. Y no es así. Al menos Zapatero ha invertido en la desalación y ya no hay cortes ni restricciones. Y eso es algo ¿no? pues con el PP sí que habían restricciones y había más agua en las cuencas. ¿En qué invirtió Aznar? En nada. ¿En qué ha invertido Valcárcel? En carteles y propaganda. ¿Dónde ha ido ese dinero?

Valcárcel ha fracasado.
Está claro. El PP murciano ha fracasado. No tienen fuerza en Madrid, y no tienen fuerza con sus compañeros. No les responden a las ofensas del PP manchego cuando dicen que el trasvase del Tajo, no sólo para regar, ni para beber tampoco. Y aquí siguen viviendo el cuento del Ebro. Han fracasado, han perdido, y ya no tienen credibilidad. Y deberían pedir disculpas por tantos años de crispación y de insultos.

Como ha dicho Pedro Saura, el PP dividió España con el agua, y ahora el agua ha dividido al PP.

¿A quién piden el agua señores del PP murciano? Zapatero ya ha traido la desalación, y ustedes no tienen fuerza ni en su partido. Se les ha caido la careta y se les ha acabado el cuento.

Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.