Anuncios ecologistas de Repsol y de Endesa

Decía Al Gore en su famoso documental, que el Cambio Climático así como, el deshielo de los polos y el consiguiente aumento del nivel del mar, estaban provocados por el aumento de CO2 en la atmósfera, proveniente de la combustión de los productos derivados del petróleo, el cual hasta ahora explotábamos alegremente sin mirar las consecuencias.

Hace unos años se viene oyendo del tema de los nuevos biocarburantes que no contaminan, -procedentes de los cereales-, y que se supone que algún día intentarán sustituir a las tradicionales fuentes energéticas fósiles, sobre todo basadas en el petróleo; aunque como todo en la vida, las cosas no son tan fáciles, pues el destinar grandes extensiones de terrenos al cultivo de cereales para combustible está provocando que no se cultive para consumo humano, y además de que nunca es suficiente, todo este movimiento y la falta de materia prima para consumo humano, ha provocado el aumento de los precios de los productos como el pan, productos que aunque en nuestra sociedad podemos pagar, en el tercer mundo está ahora mismo tres veces más caro que hace un año escaso, y las hambrunas se han multiplicado. Esto podría ser un claro ejemplo de la teoría de la mariposa esa que bate las alas y se provocan huracanes en la otra parte del mundo.

En definitiva, parece claro que se ha creado en el mundo una nueva inquietud en muchísimas personas, respecto a este asunto de la protección del Medio Ambiente, cosa que hasta hacía sólo unos años sólo importaba a unos pocos "locos" que no paraban de dar el follón haciendo sabotajes en algunas instalaciones y empresas que supuestamente contaminaban o perjudicaban al planeta, el cual que se sepa, es nuestra única casa.

Así que nuestras queridas empresas que andan invirtiendo por ahí por Sudamérica los capitales de la salida a bolsa que hace unos años hizo mr. Aznar, después de poner a sus amigos (en Endesa al ahora famoso Pizarro), pues ahora les ha dado por ir también ellas de ecologistas. Así que aunque no debamos de creernos ni una sola palabra, por lo menos sí que hay que reconocer que los vídeos están currados.



Anuncio de Repsol:
Inventemos el futuro





http://es.youtube.com/watch?v=McUd4NNs95c

Anuncio de Endesa:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
También hay otro documental de Chile o Perú, no lo recuerdo muy bien, al parecer uno de estos países tiene una ley del agua algo rara, el caso es que Endesa se ha quedado en propiedad estás aguas para producir energía eléctrica, sin tener en cuenta las gentes que viven cerca de las cuencas. Lo de dejarles algo a nuestro hijos que dice uno de los anuncios debe de ser a sus hijos. Un saludo.
Pablo SM

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.