El Gobierno de Zapatero crea el Plan VIVE para renovar los coches


Dentro de las famosas 21 medidas que el Gobierno de Zapatero ha establecido para superar la "crisis" o "desinflacción" (según los gustos) económica que viene de EEUU, una de ellas es la de subvencionar el cambio de vehículos, y ha resucitado el concepto del Plan Renove, pero que esta vez se va a llamar Plan VIVE, el cual dará ayudas a la financiación de la compra de vehículos nuevos con bajas emisiones, para sustituir a coches de más de 15 años de antigüedad. De hecho, se pretende renovar 240.000 vehículos, dando así actividad al sector del automóvil. (y como siga esto así, en 15 años llegaremos a la matrícula ZZZ y luego a ver qué inventan). Para ello dotará este Plan con 1.200 millones de euros. Y esto durará desde julio de 2008 hasta julio de 2010, es decir, dos años. (200 millones para 2008, 500 para 2009, y 500 para 2010).

El objetivo que se pretende es doble, principalmente es el de la reducción del nivel de CO2 que tenemos en nuestra atmósfera, que de tener éxito, vendrían a ser unas 200.000 toneladas al año, es decir, un ahorro de más de 5 millones de euros en derechos de emisión de gases.

Y el otro objetivo es el de la reducción en el consumo de combustibles, más o menos unos 80 millones de litros, con lo que estando como está ahora mismo el litro de petróleo, serían un ahorro de 56 millones de euros al año.

De esta medida pueden ser beneficiarios tanto las personas físicas, como los autónomos, como las PYMES. Pero para ello hay varias condiciones, como lo son aparte de comprar el turismo nuevo, el tener que entregar o mandar achatarrar el viejo que ya tiene más de 15 años. Y por otra parte, dicho nuevo turismo que se compre, no debe de emitir más de 120 g/km de CO2 (Vehículo ecológico), o bien que no superen los 140 g/km y que incorporen algún sistema electrónico de estabilidad y detectores presenciales en plazas delanteras (Vehículo innovador), que ayudará a reducir los accidentes y las víctimas de accidentes de tráfico.

La ayuda que se recibirá será del 100% del precio del vehículo, siempre que este no exceda de los 20.000 € (IVA incluido), sin contar los gastos de matriculación, que en el vehículo ecológico son gratuitos, y en el innovador haber hay, pero reducidos. Los primeros 5.000 € se darán al 0% de interés, y el resto a un tipo de interés que tendrá como máximo el del Euribor, más 250 puntos básicos, que no sé lo que es. Con lo que si por ejemplo el coche costase 13.000 €, el tipo de interés, estando como está ahora el Euribor, sería del 4,9%.
(a partir del minuto 0:55)

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