Concentración por el cierre de la protectora Proaniplant de Sangonera la verde

Pongo este texto que he recibido en el correo por si sirve de algo. Por lo visto el Ayuntamiento de Murcia subvenciona a una protectora de animales llamada Proaniplant que está en Sangonera. Y pese a las muchas denuncias que tiene, el Ayuntamiento lo que ha hecho ha sido subirle la subvención a 27.000 euros, hecho del cual ya puse una nota en este blog hace un año. Algunas personas que están metidas en dicha asociación opinan que lo que hay que hacer es cerrar dichas instalaciones, y otras dicen que no, que aunque efectivamente no están bien, pues el centro tiene ya 20 años y está viejo, y porque el encargado Juan, no da a basto con tantos animales, por lo menos allí los aceptan a todos y no los matan, y peor sería que lo cerrasen y a ver dónde iban a ir los perros y gatos. Posiblemente serían todos sacrificados. Así que la Consejería de Agricultura ha ordenado el cierre al no reunir ciertos requisitos legales, por tener a los animales hacinados, además que no se permite a la gente entrar, y les sacan los animales a la puerta para que no vean en qué condiciones están.




Concentración ante centro de Acogida PROANIPLANT (Murcia)

ESTAD PREPARADOS, CUANDO TODO SE PONGA EN MARCHA, HABRÁ QUE ACTUAR RÁPIDO.

Difundid. Necesitamos saber cuánta gente puede venir a la manifestación y cuánta gente nos ayuda con las acogidas, para facilitarlo, enviad un correo a info@salvanos.es y en asunto especificad CASA ACOGIDA o MANIFESTACIÓN.

Sed breves con las respuestas, será un volumen muy grande de correos. GRACIAS SÁLVANOS info@salvanos.es

MIÉRCOLES 30 DE JULIO, 19 HORAS FRENTE A LAS INSTALACIONES DE PROANIPLANT - SANGONERA VERDE - MURCIA


Convoca: "Sálvanos" y "Mascotas SOS"

El centro de acogida de Sangonera, tras múltiples denuncias de protectoras y ciudadanos, va a ser cerrada, y a los cerebros de la administración murciana se les ocurre que en un plazo de 15 días para a partir de la orden administrativa se desalojen a los animales que malviven allí. Este lugar, muy lejos del concepto de protectora, tiene albergados a cerca de 1.000 animales en dantescas condiciones, que hacen difícilmente justificable los 27.000 euros que reciben de subvención del ayuntamiento de Murcia.
http://www.ayto-murcia.es/Boletines/pdf/160708NP3D.PDF

Las presuntas irregularidades e ilegalidades serían:
* No posser núcleo zoológico.
* No admitir la entrada a voluntarios.
* En su lugar, tienen contratados trabajadores poco aptos para el trato con animales.
No dejan entrar a los posibles adoptantes. Se limitan a preguntar qué clase de perro desean y se los sacan a la puerta.
* No tienen separados a los machos de las hembras.
* No dan a los animales una alimentación adecuada. El pienso es inexistente y en su lugar dan a los animales restos de pollo en malas condiciones.
* Se ignora que método utilizan para las eutanasias.
* Los cadáveres de los animales son dejados en bolsas de plástico amontonados en contenedores.

Como ya sabeis llevamos un tiempo detrás de cambiar las condiciones de los animales acogidos en Proaniplant de Murcia, debido a que supuestamente sus condiciones de vida no son adecuadas. Tras una visita al Jefe de Servicio de Sanidad Animal, se realizó una inspección por parte de la Comunidad Autónoma a la llamada Protectora de Sangonera de la cual se nos informó verbalmente del resultado y de las actuaciones que ello desencadenaría, que incluían el cierre del centro y un plazo de tiempo para desalojarlo so pena de sacrificio a los animales que quedasen tras ese plazo. Esta información motivó que hicieramos un llamamiento para buscar casas de acogida y adopción, así como movilizar a la población en contra de un sacrificio masivo de animales inocentes. Actualmente estamos recibiendo informaciones contradictorias desde muchas fuentes no oficiales. En el momento en que tengamos acceso a la resolución definitiva, la haremos pública.

El margen de tiempo es muy justo, pero estamos intentando lograr el permiso para una concentración, además de otras acciones que promoveremos en el futuro. Puede que para esta no consigamos la autorización oficial, por lo apretado del tiempo, pero sabemos que no es ilegal, por ello, invitamos a aquellos que lo deseen a acudir el próximo Miércoles 30 de julio, a las 19h, frente a las instalaciones de Proaniplant en Sangonera La Verde de Murcia. Será una concentración pacífica, respetuosa, sin pancartas, sin provocar ningún altercado en la vía pública. Sólo un grupo de gente que desea expresar:
1. Que no podemos consentir que las autoridades permitan que un centro de esas características continúe abierto en estas condiciones.
2. Que no aceptamos el sacrificio masivo de animales como solución al problema.3. Que solicitamos el acceso libre a las instalaciones para ver el estado de los animales y poder promover su adopción.

CÓMO LLEGAR:
para que todo el mundo tenga acceso, he utilizado Google Maps, poned en la búsqueda “30835 Sangonera La Verde Murcia”, aparecerá un mapa, señalando el núcleo urbano. Proaniplant está en la misma carretera de San Ginés que se ve en el mapa, NO TIENE PANELES INDICADORES, para encontrarlo, si se circula desde la cincunvalación de Murcia hacia el núcleo urbano de Sangonera primero veremos una GASOLINERA a la DERECHA, un poco más allá, una gran nave que vende FERRETERÍA/APEROS DE GRANJA/MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN a la IZQUIERDA, si no recuerdo mal es blanca con el techo en chapa granate. Creo que se llama CAPITÁN.

Justo donde termina el muro de esta nave industrial hay un camino de tierra, sin señal ninguna. Insisto JUSTO DONDE TERMINA EL MURO. Ahí está Proaniplant.

He buscado con lanetro y google, pero ninguno lo registra, por si alguien encuentra otro callejero mejor, la dirección es:
MURCIA. Sociedad Protectora de Animales y Plantas Proaniplant 30835 Sangonera la Verde (Murcia); 30009 Murcia Tel: 968 216 413
GRACIAS


Vídeos
http://www.laverdad.es/murcia/http://es.youtube.com/watch?v=1i8y_Y0WJfc

Más información
http://groups.msn.com/abhm/

http://www.20minutos.es/carta/259377/0/encima/ayudan/proaniplant/
http://www.20minutos.es/noticia/242099/0/protectora/animales/licencia/
http://www.20minutos.es/carta/242925/0/protectora/sangonera/denunciada/
http://actualidad.terra.es/common/imprimir/portada.cfm?id=AV22647739
http://www.facilisimo.com/foro/gatos/protectora-de-murcia_36548.html
http://adoptalos-spooky.blogspot.com/2008/02/rosita-viene-de-la-protectora-de.html
http://espana.cittys.com/detail_murcia-venta-compra-animales-mascotas-Z-1804016182-Z-sos-500-perros-y-130-gatos-valladolid.html

Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.