Los partidos políticos se critican la gestión de la crisis económica

Durante la inauguración de la Escuela de Verano de la FAES (la fundación del PP), su presidente, J.Mª Aznar, aprovechó para meterse un rato con el Gobierno de Zapatero, y dijo lo siguiente:

Comprobar la afición de los miembros del gobierno de España por despreciar lo que significan las palabras podía tener su gracia cuando esta afición no acarreaba más consecuencias que simpáticos titulares de prensa.
Había perdido toda su gracia cuando esos mismos titulares de prensa recogían, hace ahora menos de diez meses, que el propio presidente de ese gobierno, utilizando todo su poder demiúrgico, “garantizaba” literalmente que la crisis financiera no llegaría a España.
No hay más que verlo. Cada día, con cada nuevo indicador económico que se hace público, comprobamos su enorme capacidad para “garantizar” que la realidad “debe” amoldarse a sus designios políticos. Caprichosa realidad ésta, deberá pensar, que no me obedece como yo pensaba.
Y es que cuando un gobierno niega la realidad no puede anticipar los problemas para los que ha decidido estar ciego. No puede tomar medidas a tiempo porque en la realidad virtual esos problemas no existen. Y las medidas que toma, como son para problemas muchas veces inexistentes, resultan ineficaces o, peor aún, demuestran ser ocurrencias inútiles o contraproducentes.

http://www.fundacionfaes.org/index.asp?p=846&c=84f7e69969dea92a925508f7c1f9579a

Es posible que el PP no esté muy de acuerdo con las 21 medidas que ha diseñado el Gobierno del PSOE, incluyendo la de dejar de deducir los famosos 400 euros. Es posible que el PP prefiriese otro tipo de medidas, que no dice, pero que como existen las hemerotecas, y ellos ya han tenido oportunidad de gobernar, podemos ver cómo podrían haber actuado, y qué habrían hecho. El amigo "Peperufo" en su gran blog como siempre está al tanto de todo, y nos recuerda qué es lo que hizo el Gobierno de Aznar en 2002 aquellos momentos de crisis económica: El famoso decretazo. Desde la desaparición del PER (eso que el PP critica como sueldo para vagos mantenidos), a facilitar el despido libre (al empresario le salía gratis echar a la gente a la calle a engrosar el paro), y a obligarles a aceptar el trabajo que les propusiera el INEM. Todo esto tal y como nos recuerda, efectivamente llevó a los sindicatos a convocar la huelga general del 20 de junio, aquella que Urdaci trató de ningunear restándole trascendencia con lo del "Cé Cé, O, O", por el cual los servicios informativos de TVE fueron condenados por manipulación informativa.

(Congreso de los Diputados: Miércoles 2/7/08)

Por eso no se entiende que si supuestamente la economía va tan mal, aquí en nuestra Región de Murcia, tal y como dice Pedro Saura, hayan crecido el número de altos cargos y asesores en un 30%, y hayan pasado de 86 a 116 altos cargos; y de 55 a 75 asesores, que nos costarán 4 millones más de euros, o el que la Consejería de Sanidad esté en suspensión de pagos y a fin de año debía 380 millones de euros, y a final de este vaya camino de ser de 600 millones, lo cual indica que igual el PP tiene intención de privatizar el Servicio Murciano de Salud (SMS). Encima va la Consejera y sabiendo todos los números del caos que tiene encima de lo mal que se gestionaron las trasferencias (ya se dijo en su dia), dice que la culpa la tiene la coyuntura y Pedro Saura. Lo que faltaba, negación de la responsabilidad.

Sin querer que por poner el siguiente vídeo la gente ya se ponga a pensar que quiero hacer publicidad para el candidato a la Secretaría General del PSRM, el diputado Javier Mármol, en su labor como tal, realizó la siguiente pregunta sobre las cuentas públicas al Ministro de Economía Pedro Solbes, el cual le responde por algunas de las medidas que se han adoptado para solucionar los problemas económicos. Hoy por cierto Solbes ha dicho que la "la economía seguirá débil varios trimestres más".


Para colmo de males, Rajoy aventaja por primera vez a Zapatero en el índice de popularidad del pulsómetro de la Cadena SER (para que luego digan que si tal). Pero es normal, porque las crisis económicas pasan factura (aunque no como para hacer cambio de gobierno: 52% que no frente a 35% que si), aunque no sean cosa de aquí, aunque vengan de fuera por la famosa globalización, como todo, de EEUU tal como ya se ha explicado con lo de las hipotecas Subprime y el aumento del precio del petróleo. El PP dice que teníamos que haber estado preparados, pero no se dan cuenta que pese a todo, aún mantenemos el superávit y lo que falta de lo que había es porque se está aplicando para que se amortigue el golpe, y aquellos países que ni eso tenían, aún lo están pasando peor.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Qué le interesa más a Valcarcel y al PP una victoria en el congreso de Saura o la de Mármol?

He hablado con algún pepero y lo dicen bien claro: Con Saura ya se sabe lo que hay pero ¿y Mármol? Rezan todo lo que saben y pueden para que Saura siga siendo Secretario General.

Eso les garantiza seguir gobernando.

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.