Pedro Saura reelegido Secretario General del PSRM

Foto de La OpiniónEn este viernes 18 y sábado 19, el PSRM celebró su XIII Congreso Regional, en el que finalmente y tras la renuncia de Javier Mármol, sólo hubo una candidatura para la Secretaría General, la de Pedro Saura, que repetirá mandato, pero esta vez fue elegido con el 72,12% de los votos: 264 sí, 102 no (27,86%), y uno nulo. Previamente se dijo que habría que tener en cuenta los votos en blanco, pues en principio era la "mejor" forma de mostrar el desacuerdo con esta elección, de los que hasta el final estuvieron en el sector "crítico" y no abandonaron como sí hicieron otros, al otro pre-candidato Javier Mármol. Dicho resultado fue de un 10% menor que en el Congreso de junio, pero también es cierto que al no presentarse finalmente, al margen de los supuestos "vendidos", otros muchos, resignados, pudieron optar finalmente por no tener problemas y votar lo que había, y no hacer buena esa frase de Napoleón que decía "No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla".

La nueva Ejecutiva Regional del PSRM
La Ejecutiva lejos de reducir su número tal como se pretendía, se vio aumentada (dicen que para pagar las prometido), y en la cual el 65%, aunque conocidos, son nuevos en la misma, con lo que la renovación es notable. Antes habían 19 secretarías de área y 15 vocalías, y ahora habrán 17 secretarías de área y 19 secretarías ejecutivas. La Ejecutiva Regional fue apoyada por el 70,34% de los delegados. 28,2% en blanco, 1,5% nulos, y abstención del 7,3%. La gran ausente, la que saltaba a la vista en la lista por no estar, en la que más se ha fallado durante estos últimos años: la Comunicación. A priori viendo la lista, y salvo que esté incluida en alguna otra con otro nombre, (por lo visto según dicen en la Vicesecretaría de José Ramón Jara) no hay Secretaría de Comunicación.

Ahora, sin secretaría de comunicación, el lema, la idea fuerza, por lo visto será "Escucha". Escuchar a los militantes, y escuchar a los ciudadanos, estar con ellos y conocer sus problemas. Bien. Desde luego eso se ha hecho poco últimamente, y ha faltado estar realmente donde estaban los problemas de los ciudadanos, lugares donde sin embargo sí estaban otras fuerzas políticas, y otros colectivos de la sociedad. El objetivo final supuestamente es conseguir más militantes y más afiliados: Pasar de 7.000 a 14.000, lo cual parece un objetivo demasiado alto para conseguirlo tal como están las cosas en la región, y tal como está la militancia de cabreada con el cómo se hacen las cosas en el Regional; y desilusionada, que raro será que no pasen muchos a devolver el carnet, pues si trabajan algo será para sus pueblos, y ya está.

Noticias relacionadas con el tema

La Verdad
Saura es reelegido al frente del PSOE sin ningún voto en contra (19/7)
Saura renueva el 65% de la ejecutiva del PSOE para lograr «el sueño de ganar en el 2011» (20/7)
* Álbum de fotos de La Verdad: Apertura del Congreso (viernes 18)
* Álbum de fotos de La Verdad: Clausura del Congreso (sábado 19)


El Faro de Murcia
Saura mantiene a los ‘pesos pesados’ en su nueva Ejecutiva y deja fuera a los críticos

Murcia Confidencial
Pedro Saura es reelegido secretario general del PSRM-PSOE con un 72,12% de los votos
De la farsa de Saura al farsante de Valcárcel (Argárico)

Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.