El CLJ de Murcia repartirá postales para escribir a Zapatero

Esta mañana, Francisco Sánchez, el Presidente del autodenominado Consejo Local de la Juventud de Murcia al que no está de más recordar que sólo reconoce su amigo el alcalde Cámara y con él el Ayuntamiento de Murcia, (y para que sea legal es preceptivo que lo reconozca el CJRM lo cual que se sepa aún no ha pasado), anunciaba una nueva campaña consistente en repartir y mandar postales al Presidente del Gobierno Zapatero, para decirle lo que se quiera.

Es decir, que el llamado "CLJ de Murcia" dará, repartirá 8.000 postales de estas, prefranquedas, -es decir, que es sólo escribir algo y echarlas al buzón-, pagadas evidentemente por el dinero de todos los murcianos, en los institutos y en los centros de enseñanza. Es decir, que meterá asuntos políticos, además con clara intención partidista, en centros escolares, lo cual éticamente no es muy correcto pues a los niños y jóvenes no se les debe influir así.
http://www.laverdad.es/murcia/20080904/murcia/postales-para-quejarse-zapatero-20080904.html

La gente ya le ha hecho comentarios al tema en ese enlace, y efectivamente, mi medio paisano el señor Sánchez, que según él desde hace unos años que estaba en NNGG ya no se mete en política, pero sin embargo sí que estaba de representante del PP en la Junta Municipal del PP de Cabezo de Torres, lo que debería hacer no es entregar esas postales en la Moncloa a Zapatero, sino en San Esteban a Valcárcel. Pues posiblemente algo afectará, pero nadie se puede creer que cuando la economía iba bien, el milagro y la locomotora era Murcia que crecía no sé cuantas veces más que la media, y que ahora que la economía no va tan bien, sea precisamente en Murcia donde el paro crece el doble de lo que aumenta en España. Al final los comunistas y ecologistas y demás gentes que se manifestaban van a tener razón y el modelo del ladrillo y el green del PP no era el correcto ni el más viable. Y al final hasta Pedro Saura va a tener razón con aquello que decía de que "aquí se estaban poniendo todos los huevos en la misma cesta, y había que diversificar". Y eso son cosas que nunca se reconocerán, porque el PP nunca reconoce sus errores, prefiere mirar para otra parte y despistar con otro tema.

¿O es que Zapatero tiene la culpa de que la Sanidad Murciana, el SMS esté prácticamente en la quiebra, y sea hoy en día una de las tres peores de España? ¿Quién negoció las trasferencias de competencias y quién dijo que eran insuficientes?
http://www.20minutos.es/noticia/409124/0/sanidad/murciana/deficiente/

Y copiando de un comentario de la noticia... ¿Quién tiene la culpa de cómo sube el paro en Murcia? ¿O de sus muchos altos cargos que están siendo investigados por la Justicia? ¿O de las poquísimas viviendas para jóvenes que se han hecho? ¿O de las ayudas al alquiler paralizadas por esta CCAA que pide más papeles que en ninguna otra CCAA? ¿O de las ayudas a la dependencia que están aún sin tramitar porque aquí no tenían previsto dar ni un duro para esto?. Todo eso evidentemente todos sabemos que es culpa de Zapatero, claro.

Estimado Fran. Tú dices que Zapatero discrimina a los murcianos, y que tú lo entiendes. Y dices que le vas a pedir una cita para darle las postales. No lo sé, pero si al final es así y la tontería esta te sale adelante, muy posiblemente te sorprendas y haciendo uso de su talante, hasta te te reciba y todo, lo cual ya será algo más de lo que hacía tu amigo Aznar con tu presi Valcárcel.

Comentarios

María González Veracruz. ha dicho que…
enhorabuena por el post. nos vemos! saludos.
Anónimo ha dicho que…
para el intento de politico frustrado de abanilla.
menos enhorabuena y mas un puesto que creo ke te lo mereces porque con los que estan y con tantos ¨carguitos¨ que tiene tu amiga ya te podia dar uno y ser solo su lacayo!
un saludo!
ovejanegra ha dicho que…
En primer lugar, felicitarte por lo completo que es tu blog, de vez en cuando me paso por aquí, pero me he llevado una pequeña sorpresa con tu último comentario.

Aunque la prensa dejó hace tiempo de haceros caso en vuestros ataques al CLJMurcia, y de lo que os empeñáis en decir sobre el supuesto reconocimiento que tiene que hacer el CJRM (algo que ES FALSO) no quiero entrar en discusiones sobre ello. Es una discusión pasada, y el propio Presidente del CJRM reconoce. Menos mal que sectarismos pasados han quedado atrás en esta institución regional.

Cuando ya no hay argumentos para atacar a una entidad, pues se ataca a las personas, y eso ya es caer bajo. Pero la eficacia de demuestra trabajando, y ahí están las iniciativas que funcionan y que tienen verdadera repercusión. Cuando quieras puedes hablar también de ellas.

Un saludo y hasta la próxima asamblea del CJRM.
Manolo MP ha dicho que…
1. Gracias María por pasarte por aquí de vez en cuando. Este artículo lo hice porque "alguien" me dio la idea y lo busqué, porque por suerte no me había enterado de esto.

2. Anónimo: Yo no me metí en JJSS ni en el PSOE para buscar "carguicos", sino para humildemente hacer "algo" por poco que fuera, y colaborar en la medida de lo posible con un proyecto y unas ideas que más o menos comparto, y que son en las que creo. El asunto de los carguicos, es para el que los quiera y tenga tiempo libre para ello, y dado que yo no vivo de la política y lo tengo como hobby, le doy el tiempo justo.

Y sí al lo que hacía en JSRM, es decir, más os menos llevar la web y algunas cosa más, tú al eso le llamas ser lacayo, he de decirte que desde inicios de 2008es otra persona quien realiza esa función, además de que yo hace varios meses que por edad ya no estoy en JSE.

3. Estimado Pedro: No conocía tu blog, lo he estado viendo y así por encima parece interesante y bastante currado, y hasta serio, lejos de las actuaciones histriónicas de las que hiciste gala en la Asamblea de San Javier-La Manga.

Gracias por visitarme y por el comentario, pero dices os entiendo que dices que yo ataco a las personas, y me gustaría que me dijeras en qué momento de mi artículo yo ataco a Fran como persona, y no a la campaña que es de lo que trata dicho texto. Yo defiendo y argumento lo que creo, para desmontar los motivos esgrimidos para dicha campaña, y nada más. El resto, es ampliación informativa para quien no sepa de qué se está hablando. Y... dices tú que eso de que el CJRM tiene que reconocer al CLJ es falso... Bueno, pues si no es así, dije por qué dicho CLJ aún no pertenece al mismo, porque que yo sepa, no pertenece, por mucho que tú quieras decir lo contrario.

Y gracias, pero por la razón anteriormente expuesta en el punto 2, dudo que nos vayamos al ver en cualquier otra Asamblea del CJRM. Saludos.
ovejanegra ha dicho que…
Bueno, pues si no nos vemos en otra Asamblea, ya coincidiremos en otro lugar. Murcia es muy pequeña.

En mi blog simplemente plasmo algunas de mis reflexiones, además de mostrar alguna curiosidad que encuentro de vez en cuando.

Sobre la actuación en la Asamblea de San Javier, se puede llamar como se quiera, yo defendí la postura de mi entidad, en los dos puntos más comentados (reglamento y agua).

Por último, sobre el CJRM y los CLJ, tú mismo lo acabas de explicar, un consejo local puede ser miembro o no del Consejo Regional, lo que no le da ningún reconocimiento. La Ley de Juventud de 2007 (y la anterior de Participación Juvenil de 1995 de forma similar) reconoce la única competencia para reconocer a un Consejo Local a su Ayuntamiento, y la posterior inscripción al Instituto de la Juventud.

Su inclusión en el CJRM, o en cualquier otra plataforma, es potestativa y voluntaria, y no le da ningún otro reconocimiento ni valor. A día de hoy, la relación entre CLJMurcia y CJRM es bilateral, de tú a tú, como la que tiene el Consejo Regional con otras organizaciones y colectivos de nuestra región y sus municipios. Además, usa habitualmente los servicios y préstamos que el Consejo Local y su Centro Yesqueros ofrecen.

-----

Espero que vaya bien este inicio del curso y que sigas con este blog.
Un saludo.

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.