La película "Che el Argentino"


Pinchar aquí para ver la primera parte "El Argentino"
¡¡¡PRIMICIA!!! (lo de descargar va a estar más complicado)
Pinchar aquí para ver la segunda parte "Guerrilla" (Estreno en España el 27/2/09)
La película "Che el argentino", de Steven Soderbergh fue estrenada el pasado día 5 de septiembre. El productor y personaje principal de la misma, es el portoriqueño Benicio del Toro, que por su asombroso parecido físico, no cabe duda de quien es y a quien representa cuando aparece en la pantalla. La película que ha llevado siete años preparla, en principio iba a ser sólo sobre su época final cuando va a Bolivia, pero entre unos y otros finalmente vieron que no podía hacerse esa película así y necesitaba más emotividad y saber qué es lo que había hecho esa persona exactamente antes, de dónde venía, y qué es lo que se perdía con su muerte.

En la primera parte podemos ver desde la conversación que mantuvieron Fidel y él en México, como el viaje en el barco Granma (que luego dio nombre al periódico oficial del Régimen), la estancia en Sierra Maestra y el inicio de la Revolución hasta que entran en Santa Clara. Entre medias, se van intercalando escenas de su viaje en 1964 a Washington para intervenir en la Asamblea General de la ONU, y donde es entrevistado por una periodista interpretada por Julia Ormond.

Son muchas las personas que hoy en día llevan camisetas y banderas con la famosa imagen de la fotografía con que le inmortalizara el fotógrafo Alberto Corda. Igual gracias a esta película muchos sabrán mejor y con más conocimiento de causa qué es lo que están queriendo decir al llevarla.

Entonces ocurrió aquello, y Fidel ganó su revolución, y con los años se logró mantener en el poder hasta hoy en día que sigue aunque quien esté gobernando sea su hermano Raúl. Se podrán decir muchas cosas en contra del Régimen castrista, y desde luego la libertad de opinión no parece que la hayan respetado mucho, pero sí que hay que dejar claro que todos los extremos son malos, los de derechas, y los de izquierdas también, ahora bien, una cosa sí es cierta, en este tiempo ha logrado poner a los habitantes de la isla a la cabeza de los países del mundo con mejor nivel educativo, aunque siempre es posible que se escape un Dinio por ahí suelto.

Más información

SINOPSIS
En 1952, el General Fulgencio Batista orquestó un golpe de estado en Cuba, tomó el control del gobierno del país y suspendió las elecciones. Su corrupta dictadura estaba respaldada por un ejército de 40.000 hombres, pero un joven abogado llamado Fidel Castro intentó incitar a la rebelión popular asaltando el cuartel Moncada el 26 de julio de 1953. El ataque no tuvo éxito y Castro pasó dos años en la cárcel antes de ir al exilio en México.

Entre tanto, un joven idealista argentino llamado Ernesto Guevara se había involucrado en la actividad política de Guatemala. En 1954, cuando el gobierno legítimo de Jacobo Álvarez fue depuesto por una operación militar organizada por la CIA, Guevara escapó a México. Un conocido de Guatemala le puso en contacto con un grupo de revolucionarios cubanos en el exilio.

El 13 de julio de 1955 tuvo lugar un evento silencioso pero con grandes repercusiones en la historia de la Revolución Cubana. En un humilde apartamento de la ciudad de México, se conocieron Ernesto Guevara y Fidel Castro, presentados por Raúl Castro, el hermano pequeño de Fidel. Guevara se alistó inmediatamente en una misión de guerrilla destinada a derrocar al dictador cubano. Los cubanos apodaron al joven rebelde ‘Che’, una conocida expresión argentina.
TRÁILER DE LA PELÍCULA





El periodista español Enrique Meneses, el único que estuvo con ellos en Sierra Maestra como enviado de la revista Paris Match, la cual y gracias a su reportaje fue la primera que dio a conocer al mundo lo que estaba pasando en Cuba, pues hasta entonces nadie se había enterado, y en su blog ha hecho una breve entrada sobre la película, que pronto ampliará, porque en el artículo que escribió en el diario Público, (el cual incluso lo ha grabado en un archivo en wma) no cabe todo lo que podría escribir sobre la misma.

Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.