Rajoy, los inmigrantes y la vendimia

Hoy lunes 15, Rajoy dijo la siguiente frase: "Hay que reformar ya la política de inmigración. Ya empezamos a ver algunas cosas que no son buenas, en algunos lugares de España. Hay 180.000 extranjeros cobrando el seguro de desempleo y ya volvemos a tiempos pasados: ya hay 20.000 andaluces que han pedido trabajo en la vendimia francesa, como hace muchos, muchos años".


Pero Rajoy una vez más, miente, y miente mucho, porque para empezar los datos reales de los vendimiadores este año 2008 no son 20.000 andaluces, sino 8.800, y es que ni siquiera tampoco se pudo equivocar queriéndose referir al total de España de que eran 20.000 los vendimiantes, sino que la cantidad se queda en 12.000 personas en toda España. Pero es que cuando Rajoy habla de "tiempos pasados", más bien debería decir "sus tiempos pasados en que él era Vicepresidente", pues lejos de las cantidades de los años 70 y 80 en que eran unos 70.000 españoles los que iban a vendimiar, en los últimos siete años, el "récord" lo tiene su Gobierno en el año 2002, con el que fueron a vendimiar 15.000 españoles (de los cuales 10.000 eran andaluces), y desde 2004 vienen siendo entre 11.000 y 12.000 personas. Es decir, lo mismo que este año, no ha cambiado nada.


Pero es que además, en la frase ha querido incluir antes la cuestión de la gente que está ahora parada. 180.000 inmigrantes que con la crisis del ladrillo se han quedado en el paro. ¿Qué pretende con esto Rajoy? ¿Acaso pretende decir que en vez de irse los según él 20.000 españoles a Francia a vendimiar, se tendrían que ir los inmigrantes en vez de cobrar el seguro por desempleo -al que tienen derecho como cualquier español-?

¿No era el PP el que proponía aquella tontería del "contrato de inmigración" para que se comportasen según a las costumbres españolas? Se supone que una costumbre española cuando se ha trabajado y se ha cotizado (para pagar los desempleos futuros propios y de otros) y se está en el paro, es cobrar un seguro por desempleo. ¿O acaso el PP propone que los inmigrantes sólo trabajen y luego no cobren paro?

Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.