Rajoy y el coñazo del desfile

Este era el "aún" lider del PP, Mariano Rajoy hace un año, en 2007, en su despacho, mandando un mensaje a la nación española, con un decorado como si él fuera el mismísimo rey, quien junto a una bandera de España, hacía un llamamiento a todos los españoles a celebrar con este símbolo que es la bandera "de todos" el día de la fiesta nacional del 12 de octubre. Para tal evento, cientos y cientos de militantes y simpatizantes del PP hicieron cantidad de "gestos" hacia la bandera, llegando hasta asfixiar y hacer creer a los que igual pasaban de tanta parafernalia que a lo mejor es que eran unos apátridas o unos perdidos o unos malos españoles, o una gente rara, porque lo normal debía ser lo que ellos hacían, porque como el mismo Rajoy había dicho, "para que todo el mundo sepa lo que los españoles sentimos por España. Y que sabemos proclamarlo, sin aspavientos, pero con orgullo y con la cabeza bien alta. Feliz día de la Nación Española. Feliz Fiesta Nacional."


Pero hoy, no mucho tiempo más tarde de aquello, sólo un año después, hemos visto lo que verdaderamente pensaba Rajoy del susodicho desfile, y ha quedado clara la total hipocresía con la que se hizo el vídeo anterior, y ha sido estando en un acto interparlamentario del PP en La Coruña y mientras conversaba con Javier Arenas, los benditos micrófonos abiertos, que nos dejan escuchar lo que piensan los famosos de verdad, y que a veces "traicionan" a unos y a otros, en esta ocasión le han traicionado a él, mientras le comentaba el plan que tenía para el domingo, y le decía que "tenía que asistir al Desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del Día de la Hispanidad", al que acuden los Reyes, el Presidente del Gobierno, y las principales autoridades del Estado. Y este plan por lo visto no le parecía "apasionante", llegando a admitir que "era un coñazo" asistir al desfile.
Enseguida han salido gente dispar diciendo que igual el hombre tiene razón, y "el desfile del Día de la Hispanidad es un coñazo", que sólo les gusta a los que salen ahí desfilando de las Fuerzas Armadas. Y los cargos públicos pues tienen que ir ahí a aguantarlo, y porque es una vez al año nada más, como la misa de gallo o el día de todos los santos. Así que por lo visto mucha gente también es de la misma opinión de que "el desfile es un coñazo", porque ese día que es festivo lo aprovechan y se van al campo o a la playa (este año con la lluvia igual no) y el desfile y lo que se celebra y conmemora les importa tres pitos.

Así que ahora habrá que ver la cara que pone mañana Don Mariano cuando se presente (si es que va, por ser coherente con lo que piensa del desfile) en el lugar para cumplir con el protocolo de ser el jefe de la oposición y tener que ver el "coñazo del desfile" y estar allí varias horas de pie con las autoridades, con el Rey, con Zapatero, etc, etc..

Ahora bien, ¿qué habría pasado si eso lo hubiera dicho alguien del PSOE? ¿Qué habrían dicho todos esos del PP que van por ahí de salvadores de la patria?. Igual habría salido el mismísimo "patriota de hojalata" rasgándose las vestiduras por el comentario de "esos rojos masones vendepatrias que no se puede esperar nada bueno de ellos", y habría puesto el grito en el cielo para cantarle las cuarenta y a decirle que "no siente la bandera nacional que es el símbolo de todos los españoles, y que él ni es español ni es nada", algo que como se ve, gracias a ese micrófono abierto es lo mismo que él piensa. Pero no, esta vez los medios de comunicación afines al PP no van a montar la bronca, ni van a recordar esto muchos años, como cuando Zapatero no se levantó cuando pasó la bandera de EEUU por aquello de la invasión ilegal de Iraq. Y esto es así porque es su lider el que ha metido la pata, y por eso ningún pepero va a salir entonces ahora a retregarle la bandera "de todos" a nadie, y posiblemente todos los peperos de bien y de buena memoria selectiva, harán como que nunca se han enterado de este desafortunado comentario o harán mutis por el foro diciendo que "aún no han podido escuchar esas declaraciones", y a otra cosa mariposa.

Rectificaciones tras las declaraciones:

Tras haber metido la pata, Rajoy se ha disculpado, y ha dicho que "era una expresión coloquial, propia de una conversación privada que ha trascendido del ámbito privado al público". Ahhhhhh. Y entonces cuando en el PP se metieron con Zapatero porque Jordi Sevilla le había dicho que eso de "la economía se lo enseñaba en dos tardes..." o cuando Bono dijo eso de que "Tony Blair era un gilipollas integral". ¿Eso qué eran? ¿Declaraciones de impacto? ¿O eran también conversaciones privadas?. A lo dicho pecho.

Por si acaso cuela, luego ha dicho que "él demuestra todo su máximo respeto, afecto y apoyo a las Fuerzas Armadas". Ya ya, pero lo que hacen es un coñazo de desfile.

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-psoe-dice-que-rajoy-no-tiene-respeto-al-12-0-y-le-exige-disculpas-oficiales-1276340652/

Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.