Barack Obama nuevo Presidente de EEUU

La victoria de Barack Obama en las elecciones a Presidente de los Estados Unidos, desde luego es algo que merece la pena pararse a comentar. Parece claro que los EEUU hoy en día (pese a la crisis económica) siguen siendo el país más importante del Planeta, y es por ello que evidentemente la elección del Presidente número 44, en este caso Obama, tarde o temprano nos terminará afectando a nosotros también, para bien y para mal.

Se ha visto claramente como la elección de Bush en su momento ha cambiado el mundo. Con su elección frente a Al Gore primero, y posteriormente frente a John Kerry, desde luego se ha visto claramente la forma de ser del partido republicano (de EEUU) de Bush, y sobre todo, sus políticas y su forma de hacer las cosas. ¿Quién puede creer que Gore se hubiese puesto a meternos por los ojos las ficticias armas de destrucción masiva para ir luego a tirarles bombas a los iraquíes, tal y como lo hicieron Colin Powell y Dick Cheney?. Vale, Al Gore nos metió luego por los ojos el vídeo del Cambio Climático, pero no es lo mismo. ¿Alguien cree que Kerry se hubiese ido a una remota isla en medio del Atlántico para reunirse con un señor inglés y otro con bigote, con el objetivo de bombardear e invadir un país sin el visto bueno de la OTAN? Y es que, ¿qué le importa a Kerry el petróleo? A él lo suyo es el tomate Heinz (su mujer es la dueña). Igual que ahora McCain lo conocían como el de las patatas.

Por eso, sin duda ahora Obama resultará diferente. No sabemos qué es lo que hará, ni qué es lo que pasará en los próximos años. Lo que sí sabemos es que va a tener que torear una crisis impresionante (lo del 29 fue una tontería comparado con esto) y veremos a ver qué es lo que hace él y su equipo para sacarnos de este jaleo en que nos ha metido la codicia y la avaricia de los banqueros de EEUU, y sobre todo, las leyes que permitieron que esto pasara.

Y es que mientras que en el PP siguen diciendo eso de que todos los males de nuestra economía son por culpa de Zapatero, a nadie serio con dos dedos de frente se le escapa que si nuestra economía va mal, es porque se deja llevar por la economía de EEUU, y porque los dineros que se mueven en las Bolsas de España, están invertidos en las Bolsas de EEUU, y si las empresas allí van mal, pues eso evidentemente a la larga se termina notando aquí también. Y si la crisis del 29 tardó entonces 3 años en llegarnos a nosotros, con la globalización (pues eso es la globalización), nos tarda hoy 3 días o tres semanas, según.

Pero volviendo a las elecciones: Los entendidos dicen que sin duda uno de las razones por las que Obama movió a tanta gente (además de porque McCain tenía 71 años y si pasaba a mejor vida, la Palin no es que tuviese mucha experiencia la mujer, y eso sí que no se lo podrían permitir...), fue por el hecho de que movió a miles y miles de personas en la red, y sobre todo en Facebook donde movilizó a algo más de 3.192.000 partidarios. Aunque a qué negarnos, el hecho de que su padre fuera de origen musulmán, así como que él fuera de color negro y fuera a ser si ganaba el primer Presidente negro de EEUU también contó para que la gente se lo pensara en votarle.

Por otra parte, y al margen de esos detalles, en cuantro a nosotros como hispanos, nos convenía más Obama, pues al menos este sabe hablar en español (ver vídeo abajo con el que pidió el voto a los latinos), y sin embargo McCain no sabía ni quien era Zapatero (se pensaba que era de México), aunque habiendo visto a Bush leyendo un libro al revés ya nos lo podemos creer todo.


Y es que aunque en el PP digan que Zapatero va mendigando por ahí un puesto en la silla para la reunión del G20, sin embargo en EEUU sí que se le conoce bien (y no por ir a poner los pies encima de una mesa como hicieron otros), y hasta un programa de televisión hizo un vídeo de broma, trucando fotos y haciendo como que Obama había estado un tiempo como becario en la Moncloa.

http://www.barackobama.com/index.php
http://lasombradeaznar.blogspot.com/2008/11/yes-we-can-barack-hussein-obama-nuevo.html

Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.