Leopoldo Abadia y la Crisis Ninja en el programa de Buenafuente

Recientemente, hay un hombre que se ha hecho famoso con esto de la crisis económica. Se trata de Leopoldo Abadía (ingeniero industrial, ex profesor de Política de Empresa del IESE) quien un buen día se puso y se hizo un diccionario con términos económicos, para ver si él mismo entendía de qué iba eso de la crisis. Y del blog, pasó al programa de Buenafuente (La Sexta) el pasado 8/10/08, y tras el éxito cosechado, ha tenido que volver de nuevo. Leopoldo Abadía es el creador de la teoría económica de los NINJA, y él, con humor y palabras muy sencillas da sentido al origen de toda esta crisis que tenemos encima.


Y es que primero fue la crisis financiera (por el tema de las hipotecas Subprime -ver vídeo, se entiende mejor-, y luego pasó a ser crisis financiera de que los bancos no daban ya créditos a la gente que quería comprarse casas, y se pusieron a recoger billetes en efectivo como locos. Con lo cual se frenó el crecimiento al que nos habíamos acostumbrado -malamente-, y ahora ya la crisis va por los coches, que no los compran porque no se dan créditos, y seguirá por las tarjetas, porque la gente con la crisis no podrá hacer frente a sus deudas. Y la bolsa bajando poco a poco.

Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.