Manifestación en Murcia en apoyo de los palestinos de Gaza

Tres semanas después de comenzados los desproporcionados ataques de Israel contra la indefensa población palestina, el balance de víctimas que se hace es de 13 fallecidos israelíes, y 1200 palestinos. Aquí van haciendo un macabro recuento con ataudes. Las manifestaciones en las calles de España y del mundo son contínuas, pero no sirven de nada para parar a esta gente. Además la información no es clara. Hoy escuchábamos que Israel había aprobado declarar una tregua unilateral (es decir, que pasan olímpicamente del Plan de Egipto y Francia, para poder romper la tregua cuando quieran ellos), y posteriormente seis horas después volvían a atacar. Y por el lado de los palestinos, también Hamás ha declarado un alto el fuego durante una semana "para que el ejército israelí se retire de la franja de Gaza". Lo cual no se entiende muy bien puesto que ellos son las dianas donde otros tiran sus bombas, y quienes tienen las armas más potentes son los judíos, y estos son los que pueden dar tregua o no darla.

Con lo cual, poco o nada podemos hacer desde el resto del mundo, cuyos dirigentes asisten impasibles a esta gran matanza sin hacer nada, porque se trata de Israel, y son los que manejan el dinero en el mundo. Seguro que si se hubiese tratado de Irak bombardeando Kuwait otro gallo nos habría cantado, pero no, aquí el país alineado es Israel, y todos callados. Y los ciudadanos aparte de manifestarse, aunque no sea lo más recomendable (todos recordamos el injusto boicot a los productos catalanes cuando el Estatut), lo único que pueden hacer es si acaso boicotear los productos de origen israelí, a ver si allí los propios ciudadanos judíos (no sionistas, que son los que mueven esta locura) pueden hacer algo con sus dirigentes.
"729" es el número con el que empiezan en el código de barras los productos de Israel. Pinchar en estos enlaces para ver listados de productos y empresas de Israel.
http://www.nodo50.org/csca/palestina/campanya_boicot-2002.html
http://www.kaosenlared.net/noticia/boicot-israel-lista-productos-atencion-codigo-barras

Según los organizadores, 20.000 personas, y entre 3.000 y 5.000 personas según la policía.
Entre las personas que llevaban la pancarta se encontraban el ex-eurodiputado de IU Pedro Marset y el secretario general regional de CC OO, José Luis Romero, y detrás de ellos marchaban el asesor del Ministerio del Interior y ex dirigente de IU, Pedro Antonio Ríos; el secretario de Coordinación de la ejecutiva regional del PSRM-PSOE, Francisco Oñate, y el coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, entre otros.


Foto de la Verdad




Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.