La campaña de la Conferencia Episcopal del niño y los linces

El lince es un animal predador autóctono de España y del que sólo quedan menos de 300 en el Coto de Doñana, razón más que suficiente por la cual está más que protegido. Ante eso, los curas que están como siempre en contra del aborto, -una ley aprobada hace 25 años y que por lo visto está en vías de reformarse próximamente porque ha quedado un tanto obsoleta-, han aprovechado para decir que los niños que aún no han nacido no los protege nadie. Para ello se han valido de este animal que es el lince, para hacer una comparación -odiosa como todas- entre los dos, a ver si así igual alguien cae en su mensaje.



Los curas han hecho una campaña en la que vuelven con el tema de estar en contra del aborto. Así que se les ha ocurrido decir que el lince goza en España de más protección que los niños que van a nacer. Los curas vuelven al ataque: A la pregunta que una periodista de la SER le hizo a Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal de por qué que ellos nunca se manifestaron contra el aborto en los años en que gobernó el PP, respondió que ellos no han convocado nunca ninguna manifestación, que en todo caso ellos se han sumado a las que otras organizaciones han convocado. Qué casualidad, todas ahora con Zapatero.

Curiosamente, hace tres días, el viernes 13, mientras en la Conferencia Episcopal estarían ultimando la presentación de esta campaña, murió una hembra de lince atropellada en Doñana, y encima luego se supo que estaba embarazada de dos machos, los cuales son bien escasos, y que además hasta había sido disparada por unos cazadores con perdigones. Pero eso no le importa a la Iglesia claro.

Lo mejor de todo esto es que según se ha sabido luego gracias a los científicos del programa de conservación del lince, la foto que les eligieron en la agencia publicitaria (la sacaron de aquí) no corresponde a un lince ibérico (los que hay en España) sino a un lince euroasiático o boreal. Es decir, es una especie que NO existe en España. Con lo cual, encima de burda, además es engañosa.

La Iglesia se preocupa de los niños que aún no han nacido, porque según ellos ya son vida, y por tanto ya han sido bendecidos por Dios, (otras corrientes dicen que Dios entra en las personas cuando las personas tienen conciencia para pensar que un ser superior les ha creado, pero bueno). La cuestión realmente es la opinión de la Iglesia sobre cuando un feto tiene vida y lo que opina la Ciencia al respecto de cuando un feto es viable y entonces sí ha de ser preservado su derecho a la vida, y ahí están las discrepancias, aunque lo más aceptado es que esto está en torno a las 14 semanas, es decir, unos tres meses, que es el plazo que hay para poder abortar antes sin mayores contratiempos legales y de salud para la embarazada.

Aunque pueda parecer increíble, el Cardenal Rouco Varela Presidente de la Conferencia Episcopal, (la que ha organizado esta campaña), ha recurrido a un documento de origen bíblico y de influencias neo platónicas (seguro que es apócrifo), para manifestar que los bebés se aprovechan del socialismo, y que "la vida de un bebé equivale a la vida de cinco linces". Ahora después de decir esta barbaridad de frase lo que nos cabría derecho al resto de ciudadanos que no están deacuerdo con dicha frase es el preguntarnos a cuantos niños que mueren en África es equivalente su vida.

Sin embargo luego a la Iglesia no le preocupa tanto lo que pasa con esos niños cuando ya han nacido. No les preocupa que se mueran a millones en África de hambre, ni que miles y miles hayan muerto en Iraq y en Gaza recientemente, como no les preocupa que los que llegan a mayores, luego mueran por contagiarse del SIDA, porque la Iglesia, y Benedicto XVI lo ha dejado más que claro, está en contra del uso de preservativos porque no impiden el contagio, sino que encima según él pueden aumentar el riesgo de contagio. Por suerte la sociedad hace años que corre por distintos caminos que la Iglesia y Asociaciones de mujeres se han mostrado en contra de este mensaje papal y han creado el blog "Las Linces" y un grupo en Facebook. Como tampoco dice la Iglesia nada de lo que hacen y han hecho algunos de sus ministros y diáconos en las sacristías con estos niños que sí han nacido. Se podría decir más al respecto, pero no mejor que lo ha dejado insinuado Luis en su blog.

Comentarios

Jose Mª Adrover ha dicho que…
enhorabuena por este post, me ha encantado! (sobre todo la metida de para de lo del lince boreal (JUAS).

un saludo.-
MORGANA ha dicho que…
Excelente post.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
las obras de caridad de la iglesia católica:

http://www.nodo50.org/periodismociudadano/#minivaticano

que se sepa.

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.