Retomando la página

Tras unos cuantos, bastantes meses, desde que reformé la web, de casualidad he visto el enlace compartido en una publicación, y he entrado a ver cómo se veía en el móvil. Ya sabía cómo se veía porque cuando la hice lo tuve en cuenta, pero mi sorpresa ha sido al ver que en el mes de octubre se me habían publicado solos unos doce artículos o entradas en la página, las cuales evidentemente yo no había hecho, las cuales pues estaban algunas en español, otras en inglés e incluso en alemán.

Con lo cual pues tras la sorpresa, he procedido a cambiar la clave de acceso como usuario, y proceder a editar las publicaciones para que no se vieran. Que ya sé que lo más eficaz sería borrar esas publicaciones, pero al borrarlas, dado que esta página está hecha con base de datos, y cada publicación lleva su número, pues se perdería. Sí, ya sé que esto son cosas que la gente que «ve» la página no se entera, pero los que nos dedicamos a estas cosas pues sí.

Estando escribiendo esto ahora, he pensado que por mucho que escribiera para cambiar lo ya escrito y publicado, no iba a ser capaz de hacerlo con estas doce publicaciones, si acaso ahora sólo con una. Afortunadamente, he descubierto que han puesto una nueva opción que es la de «edición rápida», que eso al menos en otras páginas que llevo de WordPress no existe, o al menos aún no he visto, por lo que para cambiar este tipo de cosas «administrativas» de poner una publicación en modo borrador (si es que no se quiere borrar), antes había que entrar en la misma y cambiarlo y darle a guardar, una a una, y ahora pues se puede hacer desde la misma página general donde están todas las publicaciones en un listado. Algo así como lo que ya existía en Blogger y que echaba en falta aquí en WordPress. Pues muy bien.

Además, he visto que tenía algunos pluggins sin actualizar. Quizá haya sido por eso por lo que han podido «entrar» a trajinarme la página. No lo sé. Los he actualizado y además he visto en la sección de estadísticas que no tengo visitas desde julio. Que tampoco es que antes hubiera muchas, tres en la última de junio, por ejemplo, pero es raro que no haya habido ninguna desde entonces. Raaaro raaaro.

He puesto esto de «retomando la página» en el título, pero sé que no es verdad, pues una vez que he entrado a arreglar esto, lo voy a volver a dejar por un tiempo. Estoy demasiado ocupado con las demás cuestiones que llevo por delante, y descansando también, que es algo muy importante, y no creo que vaya a entrar mucho por aquí, pero en fin, al menos es bueno tenerlo. 

ARTÍCULO ESCRITO ORIGINALMENTE EN LA OTRA PÁGINA Y PASADO A ESTE BLOG

Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.