De cuando me entraron en la cuenta de Ebay

Ya he escrito sobre el tema del pirateo informático y acceso a cuentas que llevo sufriendo desde hace un tiempo. Me deben de haber visto cara de hackeable por todas partes o algo así. De las cuales a veces me doy cuenta y otras no. En esta ocasión voy a dedicar este post al tema del Ebay, que es una plataforma donde se vende y se compran cosas que a alguien no le hacen falta y lo mismo a otras personas sí. Luego inventaron Wallapop y como se ve que no les gustaba mucho, le cambiaron el nombre a Vinted, pero Ebay sigue existiendo.

Mirando algunas cosas hace unos días, me veo que en las direcciones guardadas para enviar cosas que yo hubiera comprado, hay una que no reconozco y que evidentemente no he puesto yo. Os la pongo aquí por si a alguien le interesa comprobarlo que así es.

Vladimir Ilyushin
7 Lewis Circle
ste 1344809
Wilmington, DE 19804-1618
Estados Unidos
9682161529

Bueno pues buscando, veo que este Vladimir Ilyushin es el primer astronauta ruso en el espacio. Es decir, que no lo fue Yury Gagarin, sino este otro señor, pero como aterrizó en China pues no se llevó la misma gloria que Gagarin, pero dado que falleció en 2010, pues no puede ser él, sino algún gracioso/a que hay por ahí. Es como lo de Laika, que mucho perrita bonita pero la frieron viva de varios ataques al corazón.

El caso es que si buscamos la dirección de EEUU donde se enviarían estas compras, está cerca de Filadelfia, en el estado de Delaware.

Efectivamente, en 2014 Ebay informó que les habían hackeado y pidió a sus usuarios que cambiaran sus claves de acceso.

Afortunadamente, no me llegaron a hacer ninguna compra, pero una vez más, está claro que alguien hay por ahí siempre intentando jorobarnos accediendo a cuentas ajenas.

ARTÍCULO ESCRITO ORIGINALMENTE EN LA OTRA PÁGINA Y PASADO A ESTE BLOG

Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.